lunes, 3 de octubre de 2016

¿Qué es el "Print & Play"?

El concepto de juegos "Print & Play" no se refiere a otra cosa que a su traducción Juegos para imprimir y jugar, cuyo material necesario es poco más que unas hojas de papel y algo de tinta en la impresora (o por lo general un archivo pdf os lo lleváis a al copistería más cercana).


La calidad mejora bastante si tenéis buen material de cartas o los imprimís en color, como en este "Collapse".


La idea es que ya sea generalmente gratis, o pagando por la descarga de ese pdf (de carácter simbólico debido a los bajos costes que tiene para el autor y/o editor hacerlo en formato virtual) podáis tener un juego de mesa totalmente funcional, testeado y preparado. Tales como la saga de solitarios "...in my pocket", o los afamados "Secret Hitler" o "Love Letter".

Muchos son los aficionados a los juegos de mesa que ponen sus juegos en print & play para que podáis disfrutarlos vosotros también como ellos cuando los hicieron. Y podéis encontrar infinidad de trabajos personales o juegos totalmente editados y testeados en la red.


La saga de juegos "in my pocket" consiste en una serie de solitarios espaciales o de zombis.


En el blog voy a preparar una sección para estos juegos y que podáis usarlos vosotros mismos... ya véis que el concepto es tan rápido como fácil de entender... ¡Ahora a imprimir y a jugar!

4 comentarios:

  1. Pienso buscarme alguno de ellos y ver como son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hará falta Solganor, yo mismo estoy preparando una sección que acabo de estrenar, ya puedes ver el primero y descargártelo ^_^

      Eliminar
  2. Cómo haceis para que quede más apañado? Pegais otra hoja para dar más grosor?, imprimis en algun tipo de papel especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes llevarlo a una copistería y te dan opciones para hacerlo en papel de diferente tipo (por ejemplo para mapas grueso medio telado) o en tiendas especializadas (cow cow es una página china, o ludotipia para más cerca) puedes pedir el envío ya hecho en el que escoges tu el material (como por ejemplo cartas gofradas) y les mandas los dibujos que rellenas en una plantilla, que es una opción más cara pero mucho más profesional y un acabado bastante bueno como los que usamos para prototipos.

      Yo he impreso también a veces en papel normal y corriente para probar a veces, y luego lo pego en un cartón o algo (forma más barata ^_^).

      Mi consejo, si quieres imprimirlos y probar hazlo con papel normal, si quieres algo más decente y diferentes modos de hacerlo ve a una copistería y pregunta opciones de impresión (es la opción intermedia de calidad/precio). Y si de verdad te gusta el juego o quieres tenerlo hecho de forma profesional ve a webs especializadas como las que te dije antes.

      Eliminar