martes, 18 de octubre de 2016

P&P: Dungeon of D


En esta ocasión os traigo un print & play para jugar en modo solitario tan completo como afamado (y no temáis, os traigo reglas y cartas en castellano).

En Dungeon of  D nos ponemos en la piel de uno de los dieciocho héroes que, para salvar su tierra, han de adentrarse en una mazmorra llena de peligros para encontrar el amuleto de D´eugor.
¿Y qué tenemos de especial si hay otros 17 aguerridos aventureros? Que somos el número 18, porque los otros 17 ya han entrado a buscarlo pero no han vuelto, y por lo tanto, eres la última esperanza...


Ejemplos de algunas de las cartas.

Ante esta introducción uno puede darse cuenta de que estamos ante un "dungeon crawler" (explorador de mazmorras) y no va muy desencaminado. El sistema de movimiento en solitario y la profundidad a la que nos encontremos en la mazmorra (tiene 8 plantas) serán cruciales para poder evaluar si estamos preparaos para pasar al siguiente nivel. Los monstruos aumentan su poder conforme avanzamos y para colmo adolecen de un abanico de perrerías considerable para detenernos en nuestra aventura...


Preparando la mesa para jugar.

No obstante no estaremos solos del todo, encontraremos a nuestros diecisiete predecesores por el camino, y aunque no podrán acompañarnos, si enseñarnos lo aprendido en su viaje.

También aparecerán en nuestra ayuda equipo en forma de armas, pociones, flechas y opciones de mejora de nuestro personaje traducidas en Fuerza, Agilidad e Inteligencia.

Manolo el Monje debió identificar primero esa poción tan rica antes de probarla.


El sistema, a pesar de parecer complicado es fácil de llevar sobre la mesa. No ocupa mucho espacio, sólo necesita cartas y alguna ficha que tengamos por casa para señalar nuestra posición en el mapa de las plantas de la mazmorra. Es muy divertido para pasar el rato y rellenar esos huecos de espera en los que necesitas matar el tiempo.


Partida comenzada, con las cartas colocadas, mapa descubierto y nuestro personaje equipado.

Sólo os queda adentraros en la mazmorra, patada a la puerta y... ¡Vuelve con el amuleto o sino mejor no vuelvas!

Si no teméis a la muerte y deseáis salvar vuestro mundo, deberéis emprender vuestra aventura descargando el juego AQUÍ

4 comentarios:

  1. Hola,no tienes agun videotutorial?tengo el juego hecho pero no me aclaro con las reglas.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no pero si tu me lo pides estaré encantado de hacerlo en mi canal. De paso te invito a mi sección de print & play:
      https://goo.gl/YpCiZ6

      Eliminar
    2. Pues te lo agradecería muchísimo randall,es que con las instrucciones no me aclaro.e estoy iniciando en esto del pnp y es una gozada crear los juegos y disfrutarlos.
      Estare atento a tu canal por si haces el tutorial.
      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar