martes, 25 de octubre de 2016

P&P: Bronca en la Taberna


¿Alguna vez os han empujado en una discoteca, os han tirado la cerveza o la copa y habéis tenido ganas de matar al artífice de tal afrenta?. Está claro que normalmente todo se soluciona con una disculpa... ¡Si eres un humano llorica y blandengue!.

"Bronca en la Taberna" nos trae una divertida tangana perpetrada por varios grupos de enanos que se enzarzan a guantazo limpio. El ultimo bando en pie gana la partida y vuelven a sus asientos con sus jarras como si nada hubiera pasado.

"Tu me tiras la cerveza, yo te parto el boquino... ¡y todos tan amigos!".

Al empezar, controlamos a un enano que (por un motivo u otro) ha empezado básicamente a empujones y a chulerías, pero poco a poco se nos irán uniendo más ciudadanos neutrales que estaban tranquilos y sin complicaciones tomándose una birra... hasta que una jarra en la cabeza, un sillazo por la espalda, motivados por un compañero o por la llamada de la naturaleza (como evitarlo) les ha despertado las ganas de gresca.

Durante el transcurso de la tangana contaremos con algunos trucos y artimañas para dejar inconsciente a nuestros "amigos" de bronca, como pelear encima de un barril o incluso, si nuestros enanos están lo suficientemente locos y/o borrachos, ¡Tirarnos desde el balcón!. Además de contar con un puñado de habilidades innatas que usarán (de forma más o menos honrosa) para acabar la pelea en pie.

El tablero de "Bronca en la Taberna" es un mapa tamaño Din-A3.

Bronca en la Taberna es un sencillo filler al que pueden jugar cualquier cantidad de jugadores y para el que hace falta muy poco material (incluido en las reglas), como un mapa, algunas fichas para representar las jarras, las sillas, unos dados, y al respetado Enano Blanco, un cliente de la taberna que reparte estopa sin ton ni son a cualquiera de los bandos. Si queremos darle algo de color lo ideal es tener miniaturas de enanos de cualquier otro juego, pero se puede jugar perfectamente con fichas, siempre que nos acordemos de diferenciar de alguna manera unos bandos de otros.

Fácil, rápido, divertido, para toda la familia y lo mejor es que puedes descargarlo Aquí

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el aporte. Veo que cartas no lleva, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. No, no lleva cartas. El blog lo tengo un poco más tranquilo desde que tengo canal de youtube, te invito a pasarte!

    ResponderEliminar