miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña: Bang!

¡Bienvenidos al salvaje Oeste!

En esta ocasión os presento el juego de mesa "Bang!"



Bang! Es un juego de cartas de roles ocultos cuyo trasfondo transcurre en un pueblo del salvaje oeste americano. En el cual los jugadores representan uno de los papeles en concreto (Sheriff, Ayudantes, Forajidos o Renegados), con unos objetivos determinados.

La misión del Sheriff es acabar con los forajidos y renegados de la ciudad, y trabajan conjuntamente con los ayudantes, aunque para su desgracia no sabe quienes son quien. Es el único personaje público y gana él y sus ayudantes si consiguen echar a la escoria de su pueblo.

El objetivo de los Ayudantes es mantener vivo al Sheriff y la vez que liberan al pueblo de Forajidos y renegados.

Los Forajidos vienen a imponer su propia ley y para ello deben acabar con el Sheriff.

Los Renegados vienen a demostrar su poderío y a convertirse en leyendas, por lo que su objetivo consiste en acabar con todos los jugadores en la mesa, dejando al Sheriff para el final... ¡En un duelo a muerte!

Pero en aquella época no podías distinguir amigos de enemigos por lo que nadie sabe quien es quien, a excepción del Sheriff que todo el mundo sabe quien es.

"En este pueblo no nos andamos con tonterías, forastero..."
Para conseguir sus objetivos cada turno un jugador coge una serie de cartas en su mano que le administran herramientas, armamento, balas, maniobras y trucos sucios para intentar salirse con la suya, cumplir con sus objetivos y ganar el juego. Cabe destacar que al final de la partida gana o pierde el BANDO entero, lo cual quiere decir que aunque liquiden a un Ayudante, si el Sheriff gana la partida, habrán ganado ambos (por lo que morir no implica perder).


Para mi gusto es un juego sencillo, dinámico, divertido y entretenido, cada partida es diferente en base a los roles que te hayan tocado y a los personajes con habilidades especiales que hay para escoger (como Billy el Niño o Jesse James entre otros...).
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es que no es dependiente del idioma (yo de echo lo aprendí a jugar en italiano) porque sus cartas usan simbología como un sombrero al que atraviesa una bala para esquivar, o una pistola disparando para indicar un ataque a alguien.

La única pega algo desagradable es que si te matan demasiado pronto puedes estar un buen rato sin hacer nada salvo ver como los demás juegan.

6 comentarios:

  1. Sí! La verdad es q puede ser un coñazo si te matan pronto, pero está bien, como una evolución del pueblo duerme.. otro clásico :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la única pega si te tocan Pixie Pete o alguno de estos con una señal de "target".

      Eliminar
  2. En su momento tuvo su aquel, pero como filler creo que ha sido ampliamente superado hoy en día.

    Eso sí, su reimplementación, Samurai Sword, para mi gana enteros ya que no elimina jugadores y tiene alguna cosilla más que lo hace más amigable.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me sigue gustando, no tiene nada que envidiar de otros filler, incluso tiene varias expansiones, de todas formas es indudable lo que dices que "Samurai Sword" (del cual hablaré en el futuro) actúa mejor sobre las carencias que tiene "Bang!"

      Eliminar
  3. Lo primero es darte la bienvenida a este mundillo de los blogs de juegos de mesa (queremos que el fondo sean estanterías de juegos YA).

    En cuanto a la reseña yo echo de menos tu impresión personal, como te sientes cuando te toca un forajido o un renegado. Incluso contar alguna batallita para que de verdad el lector sienta que está jugando contigo. Un consejo que me dieron es responder a la pregunta ¿Qué historia quiere contarte el juego?

    Ánimo y a seguir publicando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por la bienvenida, prometo poner una foto decente de juegos en el fondo (tengo muy en cuenta vuestras opiniones de diseño también). El tema de no ahondar mucho en experiencias personales es que no quiero escribir mucho más tocho y aburrir al lector, por lo que me limito a comentar que tal me parece el juego por encima. De todas formas lo tendré muy en cuenta porque creo que es un gran consejo para próximos post o modificar este mismo.
      Además no todos los juegos de los queshable les voy a echar flores, que aquí además de zanahoria también voy a dar palos.

      Eliminar